ACCESO ALUMNOS           ACCESO CENTROS

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CONTINUA

Inicio > Blog > Formación > LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CONTINUA
Temáticas del blog

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CONTINUA

Hoy en día, el mundo está cambiando socialmente, económicamente y tecnológicamente de manera continuada, por lo que hay que permanecer actualizados en todo momento para no quedarse atrás en la sociedad, y esto se consigue por medio de la formación.
Publicado por: BIZKAIAFORMACION - En: Formación - Fecha: 23/02/2018

Podemos decir, que la experiencia diaria nos enriquece y nos ayuda a cumplir las expectativas marcadas día a día, pero debemos saber que la formación  no es una pérdida de tiempo, y en el fondo es una inversión a largo plazo. 

Desde el punto de vista personal del trabajador, la importancia de no estancarse es vital para evitar quedarse atrás, y se hace indispensable renovar el saber, las capacidades y habilidades para aumentar el rendimiento y el valor añadido en la empresa. Para llevar a cabo esta evolución continua se hace fundamental la necesidad de seguir motivado y avanzar profesionalmente para alcanzar un nivel adecuado de satisfacción personal.

Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, es importante, que dentro de su plan de estrategias se encuentre el dar una formación continuada. Para esto, se debe contar con el apoyo y compromiso de la dirección de la empresa y de los trabajadores, que son los destinatarios del mismo, y la formación debe estar adaptada a la realidad y cultura de la empresa.

Por esto, en definitiva, tanto la empresa como el trabajador tienen que tener en cuenta que es un beneficio para ambas partes, entro los que podemos destacar:

– Favorece la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional.

– Permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y para la solución de problemas.

– Logra metas individuales.

– Eleva el nivel de satisfacción en el puesto de trabajo.

– Ayuda a la integración en la empresa.

 

Ahora, hablando de los métodos que tenemos a nuestra disposición para poder enriquecernos en el desarrollo de nuestros conocimientos, nos encontramos con que los podemos realizar a nivel particular o empresarial, diversos cursos en centros privados, subvencionados por los distintos organismos e instituciones, a medida para las empresas, másteres profesionales, etc.


Finalmente, se puede decir que una buena formación continua de calidad es la mayor garantía para la conservación, mejora o adquisición de un buen puesto de trabajo, además de un factor clave para obtener motivación personal en el trabajo que, dada la cantidad de tiempo que se emplea a dicha tarea a lo largo de la vida, se convierte en un factor clave en la satisfacción vital de las personas.


Autores

BIZKAIAFORMACION
BIZKAIAFORMACION
Compartir con un amigo