ACCESO ALUMNOS           ACCESO CENTROS

‘Liderando sin género’ . 7 de marzo. LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón

Inicio > Blog > Empleo > ‘Liderando sin género’ . 7 de marzo. LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón
Temáticas del blog

‘Liderando sin género’ . 7 de marzo. LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón

Ven a construir un futuro juntos/as, mañana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Acto 7 de marzo / LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón
Publicado por: LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón - En: Empleo - Fecha: 06/03/2018

‘Liderando sin género’ es el emblema elegido por la comunidad de emprendimiento Mondragon Team Academy (MTA) de la Universidad de Mondragón en Bilbao para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa se llevará a cabo el próximo 7 de marzo y contempla la presentación de proyectos enfocados en la igualdad de género desarrollados dentro del ecosistema emprendedor facilitado por el grado en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (LEINN), MTA. El laboratorio de emprendimiento quiere poner en valor las iniciativas empresariales desarrolladas tanto por estudiantes (LEINNers) como por team coaches de la organización que redundan en una mayor conciencia de género y que avalan el compromiso del grado con una realidad sostenida en valores de liderazgo que trascienden la particularidad de género.


Ane Bernaola y June Gondra, emprendedoras de 18 años, son las promotoras del proyecto Atetik mediante el que han desarrollado símbolos de género destinados al anuncio de aseos públicos y desprovistos de distintivos sexistas. Como ejemplo del tipo de proyectos que se presentarán el miércoles.


Esta iniciativa se alinea con el desafío de igualdad de género incluido dentro de los retos del milenio de la ONU y que el propio laboratorio tiene en el punto de mira a la hora de seleccionar los proyectos que pone en marcha.


La agenda del día se completa con una mesa redonda integrada por mujeres profesionales con perfiles destacados en ámbitos como la ciencia, el arte y el emprendimiento. Nos acompañarán Nadia Maestro de redALDE, Red de Activación Socio-Laboral De y Para Emprendedoras, Ainara Castellanos, Doctora en Biología e investigadora en Ikerbasque, Lorea Argarate, emprendedora en la cooperativa TZBZ e integrante y dj de Tea Party, Isabel Liébana, cofundadora de Tellmewow  e Idoia Eguren, secretaria en la Universidad de Mondragón. Las reflexiones derivadas a partir de sus experiencias personales y profesionales servirán de marco para traer consciencia sobre cuáles han sido los principales retos y éxitos que han cosechado en los últimos años.


El evento finalizará con un acto de celebración en el propio bar del edificio, Dock. El espíritu de la convocatoria es destacar en positivo la igualdad por encima de cualquier estereotipo.


El laboratorio de emprendimiento MTA Bilbao busca convertirse en un punto de referencia en la ciudad comprometido con el desarrollo de un liderazgo sin género y con la elaboración de proyectos sustentados en este convencimiento y que favorezcan el avance hacia una sociedad inspirada por este tipo de líderes.


Ven a construir un futuro juntos/as. La iniciativa incluirá un espacio de intercambio de ideas abierto a todas las personas participantes y en el que buscaremos generar ideas que sirvan de semilla para iniciativas que poner en práctica y que favorezcan la igualdad.


Autores

LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón
LEINN Bilbao, MTA, Universidad de Mondragón
Compartir con un amigo