ACCESO ALUMNOS           ACCESO CENTROS

IkasEnplegu, la bolsa de empleo especializada en FP

Inicio > Blog > Formación > IkasEnplegu, la bolsa de empleo especializada en FP
Temáticas del blog

IkasEnplegu, la bolsa de empleo especializada en FP

Ya está activa la primera bolsa de empleo online especializada en perfiles de Formación Profesional.
Publicado por: IkasLan - En: Formación - Fecha: 07/11/2018

 IkasEnplegu es una plataforma gratuita especialmente diseñada para ayudar a que las personas tituladas en ciclos de Formación Profesional encuentren un empleo. Para ello pone a su disposición un espacio on-line donde encontrar empresas de Bizkaia y la CAPV que ofertan puestos de trabajo para personas con perfiles profesionales básicos, técnicos y técnicos superiores.

Además de ser un punto de encuentro entre demandantes y ofertas de empleo, IkasEnplegu cuenta con un servicio gratuito de profesionales de la intermediación laboral que gestiona estas ofertas, seleccionando los currículums que más se ajustan a las necesidades de las empresas y asesorándolas durante el proceso de selección. Este servicio también orienta en la búsqueda activa de empleo y en la mejora de la carrera profesional del alumnado.

Las personas que deseen incorporarse a IkasEnplegu, deberán registrarse en la herramienta a través de sus cuentas en redes sociales de Facebook, Linkedin o Google y completar unos formularios orientados a obtener un perfil profesional vinculado a capacitaciones técnicas y habilidades y competencias transversales. Además de los datos personales, deberá indicarse la formación académica reglada, la experiencia laboral, nivel de idiomas, formación complementaria, aficiones y otros datos de interés. Así mismo podrá adjuntar la documentación acreditativa que considere oportuna como títulos, cartas de recomendación o certificaciones. 


 Una vez registradas las personas usuarias podrán gestionar su propio perfil, realizando las modificaciones y actualizaciones que considere oportunas, obteniendo en cada momento un curriculum vitae ajustado a su realidad profesional, académica y personal.

En definitiva, esta iniciativa de Ikaslan Bizkaia es una apuesta para dotar al alumnado de FP de un espacio y un servicio especializado que favorezca su transición del mundo académico al laboral. Le proporciona herramientas y visibilidad. No sólo para encontrar trabajo, también para gestionar de una forma autónoma y proactiva el desarrollo de su carrera profesional. 

Autores

IkasLan
IkasLan
Compartir con un amigo