ACCESO ALUMNOS           ACCESO CENTROS

TOP IMPRESIÓN 3D / FABRICACIÓN ADITIVA

Inicio > Blog > Formación > TOP IMPRESIÓN 3D / FABRICACIÓN ADITIVA
Temáticas del blog

TOP IMPRESIÓN 3D / FABRICACIÓN ADITIVA

Debido a la importancia que está adquiriendo el sector de la IMPRESIÓN 3D / FABRICACIÓN ADITIVA, al gran auge, beneficios y novedades de los últimos años, Comunicate publicará unos artículos especiales en ABC el Domingo 14 de Julio de 2019. En éste trabajo puntual y exclusivo se presentarán algunas de las principales y más representativas empresas y profesionales del sector mediante artículos y entrevistas, para mayor información de los lectores a modo de Guía y recomendación.
Publicado por: Comunica-t - En: Formación - Fecha: 04/09/2019

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores del producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. De manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido. Esta tecnología también encuentra uso en campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

La posibilidad de imprimir objetos sólidos tridimensionales es algo largamente esperado. Es una tecnología buscada durante años por diversos fabricantes e investigadores que intentaban implementar un método que permita la construcción de los más variados objetos como implantes médicos, piezas de arquitectura y demás elementos en forma sencilla y barata. Afortunadamente lo han encontrado en la impresión 3D.

La impresión 3D en la actualidad es una realidad que ya ha escapado de los laboratorios de ensayo.

Pero el campo se extiende mucho más allá de esto, ya que también podemos encontrar implementaciones de la tecnología de impresión 3D en ámbitos como el automotor, en la construcción de prototipos, lo que significa un ahorro importante debido a la reducción en los tiempos de modelado y en materiales, en la industria de la joyería, el calzado, el diseño industrial. También en la ingeniería y el sector aeroespacial las impresoras 3D encuentran un lugar en la elaboración de piezas, ya que también podrían usarse para la elaboración de elementos en el espacio. Como podemos ver, la impresión 3D ofrece aplicaciones que con el tiempo irán convirtiéndola en un dispositivo de uso cotidiano.

Para entender lo que es una impresora 3D, tenemos que pensar en un dispositivo que es capaz de generar cuerpos físicos sólidos tridimensionales mediante la adición capa a capa de un material, generalmente plástico ABS, pero no es el único material que se utiliza. Es decir que permite crear, sin la necesidad de utilizar cualquier tipo de molde, un objeto que luego podremos tomar en las manos.

La más importante diferencia que podemos encontrar entre las formas tradicionales de construcción de objetos y la impresión 3D es que mientras en el primer método el objeto a modelar se obtiene quitando el material sobrante, en la impresión 3D sólo se utiliza estrictamente el material a utilizar, lo que produce importantes ahorros, además de menor contaminación.

Básicamente, para imprimir un diseño 3D se requiere de una impresora 3D, la cual es un dispositivo de impresión similar a una impresora láser o Inkjet, no en su forma física, pero si en comportamiento. Esto significa que para obtener una pieza en 3D deberemos cargar el archivo con el diseño en el software, pulsar el comando para imprimir y la impresora 3D comenzará a trabajar.

Lo mejor de todo es que para realizar este proceso no necesitaremos de un PC especial o preparado, ya que podremos usar el mismo que usamos para trabajar todos los días.

Por esta sencillez, practicidad y facilidad de uso, las impresoras 3D están siendo utilizadas cada vez más en muchos ámbitos, no solo en la industria o la investigación, sino también en el hogar, en donde el usuario puede aprovechar su capacidad imprimiendo piezas en 3D personalizadas a sus propias necesidades.

Uno de los principales beneficios de la impresión 3D permitirá con el paso del tiempo mejorar notablemente la atención médica dentro de diversas enfermedades, y tratar lesiones que hasta el momento era impensable lograr los resultados asombrosos que permite alcanzar la tecnología tridimensional.

Algunas ya casi en uso, y otras por mejorar para su implementación, lo cierto es que con las impresoras 3D la medicina podrá imprimir réplicas de órganos humanos, imprimir injertos de piel sobre quemaduras y otras lesiones.

Debido a las posibilidades casi inagotables que ofrece la impresión 3D, no sólo a gran escala, sino también en el ámbito hogareño y en las grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, son muchos los que aseguran que con la impresión 3D ha llegado una nueva revolución industrial.

Como es lógico dejaremos en manos de los profesionales tocar otros relacionados con el sector y de interés para los lectores como puede ser la Formación.

Todos los artículos se hacen en boca de profesionales altamente especializados, de ésta forma la información será tratada de una manera mucho más rigurosa.

Obviamente también hablaremos de Uds a nivel histórico/corporativo antes de entrar en materia y presentaremos su empresa, productos y servicios. 

Los puntos básicos de la colaboración son:

•Articulo a color. 

•Publicación en ABC, el Domingo 14 de Julio de 2019.

•Espacio: 4 preguntas (aproximadamente 200 palabras), 1 fotografía y web o teléfono de contacto. Puede ser en formato entrevista (pregunta respuesta) o corporativo con destacados.

•Importe de la inserción: 395 € + IVA. 

•Más de 770.000 lectores diarios en toda España (E.G.M).

•No se publica nada que no hayan visto y autorizado  antes. 

•El pago es al OK maqueta (contado) previa recepción de la factura vía e-mail, por trasferencia.


Autores

Comunica-t
Comunica-t
Compartir con un amigo